jueves, 3 de octubre de 2013

Bodas De Papel.

Hace un aňo, nos casamos en el DF, dónde nos es permitido hacerlo y es legal. Hoy, Octubre 3, 2013, es nuestro primer aniversario, nuestra boda de papel y eso fue lo que firmamos hace un año, un papel. El matrimonio entre dos hombres es un acto tan demonizado y criticado que pensé que en cualquier momento se abriría el suelo del Registro Cívil y El Diablo aparecería con los brazos abiertos y dándonos la bienvenida a su club (El Diablo vistiendo Prada, por supuesto); o quizás, pensé, sentiriamos un temblor de poca intensidad al firmar el Acta de Matrimonio; o por lo menos, oiríamos un trueno. La juez terminó a como pudo porque Alejandrita, de apenas 1 año de edad, estaba de necia, dijimos "Acepto" y nos abrazamos. Ya estábamos casados y ningún demonio se manifestó.

Afuera, el mundo seguía exactamente igual y como lo habiamos dejado: El tráfico, la gente pasando y  el taquero de la esquina tratando de sacar las venta del día. Ahora, yo esperaba que el mundo estuviera celebrando con nosotros pero tampoco fue así. Me pareció injusto que un evento por el cual se luchó por tanto tiempo, estoy hablando de las bodas entre dos hombres, no la mía en particular, pasara desapercibida.  Ni los humanos ni los seres sobrenaturales se interesaron en nosotros. Ni siquiera el diablo, quien supuestamente me va a dar alojamiento por la eternidad, según algúnos lectores a los que les agradezco mucho el tiempo que dedican a expresar su opinión.

Una boda es un evento tan extraordinario...para los protagonistas solamente. Dos personas se casan y la vida continúa exactamente igual para los demás. Hoy en día es muy fácil y muy díficil a la vez casarnos pero los gays lo estamos haciendo. Claro, lo ídeal sería poder casarnos en el Registro Cívil más cercano pero aún hay gente muy necia que se resiste al cambio; sin embargo, no desesperen. El cambio y la aceptación ya están en camino y no es posible detenerlos. Los que se oponen a la igualdad son reductores de velocidad, topes. Es cierto, nos desaceleran pero solo es cuestión de pasarles por encima y continuar nuestro camino.

En cuanto al caso #TheHillsInstitute estoy muy agradecido a todos los medios que han difundido el caso. Definitivamente, el caso explotó y se dió a conocer en el mundo. Pero no me crean a mí; busquen en Google cualquiera de los siguientes ejemplos:  "The Hills Institute", "Pepe y Alex", "expulsada por tener dos papás", "expelled for having two dads", etc.

Como ya les había dicho, The Hills Institute se amarró a la temática homoparental y aún peor para ellos, a las palabras "discriminación" y "retrógradas" y, eventualmente, The Hills Institute se puede volver parte de la cultura gay en Monterrey porque éste puede ser el caso que acelere las legislaciones pendientes en cuanto a la discriminación y el matrimonio del mismo sexo. Úsemos la homofobia del plantel a nuestro favor y presionemos a las autoridades a que protejan a todas aquellas futuras victimas de la discriminación.  Demostremos al mundo que Monterrey no es tan "mocho" como lo pintan en las redes sociales. 

Pepe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario